ACTUALIDAD

SOL Y LLUVIA prepara su gran Concierto 40 años // 17 de nov // Pista Atlética – Estadio Nacional

La banda pretende reunir a todos sus seguidores y a las nuevas generaciones para crear un nuevo capítulo en la historia de uno de los grupos insignes de la música popular de nuestro país.

“Adiós carnaval, Adiós general” titulaba el diario Fortín Mapocho el 6 de octubre de 1988, el triunfo del No en el plebiscito. La frase pertenece a una de las canciones más famosas del grupo de San Joaquín, Sol y Lluvia, formado oficialmente una década antes en un taller de serigrafía. En marzo de 1990 tocaron ante más de 30 mil personas en el Estadio Santa Laura, celebrando la vuelta de la democracia. Esa jornada fue el último día de Pinochet en La Moneda.

Ese es el espíritu que revivirán el próximo 17 de noviembre en el gran concierto que están preparando en la Pista Atlética del Estadio Nacional cuando celebren los 40 años de carrera ¡Por la paz, la vida y la justicia!
“Invitamos a todos los compañeros y compañeras a esta fiesta. Haremos un recorrido por las canciones más queridas del pueblo. Vamos a festejar, sí, pero todavía hay mucho por qué luchar”, señaló el líder de Sol y Lluvia, Amaro Labra.

La primera aparición pública de la banda fue en un encuentro universitario en la facultad de ingeniería de la Universidad de Chile en 1978. Desde ahí Sol y Lluvia siguió conquistando seguidores en calles, bares, centros universitarios y peñas clandestinas. Luego recorrieron todo el país y atrayendo nuevas audiencias en el extranjero.

Sus canciones siguen vigentes y coreadas por nuevas generaciones que ven significado en los problemas sociales de la actualidad. Por eso, el concierto del 17 de noviembre será una catarsis colectiva para dejar la garganta gastada cantando todos los éxitos de la popular banda de San Joaquín.

Sol y Lluvia – Concierto 40 años
Sábado 17 noviembre, 21:00h
Pista Atlética, Estadio Nacional
Entradas en Puntoticket $10.000 + recargo
$7.000 s/recargo en Casa del Sol, Discomanía y Barbería Santiago.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close