ESTRENOS

Mariana Montenegro estrena “Suave”, su primer single como solista

El disco será estrenado a mediados de octubre en plataformas digitales, pero antes de eso, se podrá escuchar en vivo en el festival Campo Abierto.

Septiembre fue el mes escogido por Mariana Montenegro,  compositora, cantante, dj y ex integrante del disuelto dúo Dënver-, para estrenar en plataformas digitales su primer single como solista. En Chile, es el mes donde el invierno comienza a despedirse y la primavera a insinuarse. Es en estos días soleados y de árboles florecidos cuando decide mostrar “Suave” (Umami Discos), una canción sensual y de espíritu veraniego que relata un recorrido río abajo: es un romance desde la montaña hasta el mar, cuya musicalidad va desde melódicos sintetizadores hasta bailables y reiterativos arpegiadores y pianos. Cuenta con la colaboración vocal de León Álamos, escritor de San Felipe.

Este single fluctúa entre canción y track para la pista de baile, debido a que posee una estructura pop que no lo limita ni amarra absolutamente. Esta ambivalencia es una característica que también posee su álbum próximo a estrenarse, el cual comenzó a gestarse cuando Mariana se puso como meta incluir en sus DJ set composiciones propias. La decisión de hacer un disco bailable ya estaba tomada y es por esto que buscó a Alejandro Paz, reconocido exponente de la electrónica nacional, para que fuera el productor musical del proyecto.

A pesar de este primer “pie forzado” de hacer un disco de tracks, fueron incluidas varias canciones melancólicas, resultando así un álbum muy heterogéneo en cuanto a energía y estilos, donde las letras, las melodías pegajosas y ciertos sonidos funcionan como elementos unificadores.

El disco será estrenado a mediados de octubre en plataformas digitales, pero antes de eso, se podrá escuchar en vivo en el festival Campo Abierto (Of Montreal, Prehistóricos, Francisco Victoria, El Barco Volador). Para esta oportunidad, Mariana será acompañada del bailarín Rodolfo Robles y también de su banda, la cual está integrada por Magdalena Mendoza (teclados y coros) y Maite Rojas (batería electrónica).

SUAVE
Composición y arreglos: Mariana Montenegro
Letra: Mariana Montenegro y Alejandro Paz
Producción: Alejandro Paz
Mezcla: Milton Mahan
Masterización: Chalo González

Link canción en Youtube https://bit.ly/2wT2ypZ

 Link canción en Spotify https://spoti.fi/2M9eSIj

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close