MÚSICA

Las Naves presenta “El balance perfecto”, segundo single de su séptimo disco “Partículas elementales”

Sus creaciones beben por igual de la electrónica, el pop, el folk, el rock y la sicodelia, lo que ha quedado registrado en una veintena de canciones desde su inicio, en el año 2012.

“El balance perfecto” y “A tiempo” son algunas de las creaciones más luminosas del proyecto a la fecha. “Queremos apelar a lo mejor de la conciencia humana. A veces uno se aburre de ver todo tan gris”, destaca el dúo. Las canciones fueron registradas entre febrero y junio por Germán Muñoz en estudios Amaranta y coproducidas junto a Las Naves.

Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras, eléctricas y acústicas, son la base instrumental de Las Naves, dúo chileno formado en Santiago a mediados del 2012 por Arturo Figueroa y Roberto Rojas.

Sus creaciones beben por igual de la electrónica, el pop, el folk, el rock y la sicodelia, lo que ha quedado registrado en una veintena de canciones, divididas en los discos: “Una tormenta se acerca” (2012), “Nazca” (2013), “Plural” (2014), “Efectos / Estridencias” (2015), “Canciones perdidas” (2016) y “Máquinas” (2017). Todos, editados en formato para descarga digital.

Roberto se crió como músico entre sus tíos, que han formado respetadas sonoras, como la Palacios, entre otros conjuntos del estilo. Las inquietudes de Arturo, en tanto, lo llevaron a tocar en el trío con el cual Javiera Mena se dio a conocer, a hacer coros para el grupo Solar y a producir eventos que contribuyeron a masificar a la escena independiente a mediados de la década del 2000.
Ambos se conocieron como parte del cuarteto Termita, que alcanzó a editar cinco discos.

A principios de 2017, lanzan “Máquinas”, con temas más orientados hacia las guitarras crudas y coqueteos con el hip hop: en “Especie (John Wayne)” participa en un feat. el rapero GEN. En agosto de ese año, el dúo presentó en Club Loreto del barrio Bellavista de Santiago su primer disco compacto, “Los humanos que quedan”, con el baterista Gonzalo Rojas como invitado estable. La producción, número 39 del catálogo del sello independiente Cápsula Discos, puede escucharse a través de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=xnwdJU_dibo) y en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Deezer.

“El balance perfecto” y “A tiempo”, singles 2018, pueden escucharse y descargarse para difusión en formato wav de alta calidad y mp3 en el siguiente enlace:

http://soundcloud.com/lasnaves

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close