ESTRENOS
Tendencias

FITO BARRERA estrena “De tu cerro a mi ventana”, primer sencillo de su álbum “Fonograma 1, pasajero invisible”

Un disco que contempla ocho temas originales uno de los cuales es "De tu cerro a mi ventana" single inspirado en amores y desamores de juventud.

FITO BARRERA, comienza su acercamiento a la música en el año 2006 mientras cursaba su educación escolar en el emblemático Liceo Manuel Barros Borgoño en el centro de la Capital de Chile, tiempos en que el malestar social por la calidad de la educación chilena comienza a tomar realce, lo cual no es ajeno a Fito y esto gatilla fuertes ansias por comunicar de una manera distinta lo que él logra entender de ello y la forma en que se puede avanzar. Comienza así a fortalecer su mirada contemplativa de lo que lo rodea plasmando en variadas hojas sus letras, que van apareciendo día a día. Nace su primera canción a los 17 años de edad.

Posteriormente decide entrar a estudiar música de manera formal y profesional matriculándose en el año 2011 en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago de Chile. En dicha institución se nutre de conocimientos técnicos y humanos que sigue focalizando para comunicar aun mejor su visión a través de la música. Participa de innumerables actividades musicales universitarias, donde logra absorber las valiosas experiencias de músicos de renombre a nivel nacional e internacional, como los son: Cantautor Manuel García en la obra Victor Jara Sinfónico del compositor Carlos Zamora; Inti Illimani en la Cantata por los DD.HH. en la Catedral de Santiago de Chile; Marcelo Nilo como pilar fundamental en su formación profesional, entre otros.

En el año 2014 logra lanzar su primer video clip del tema original Añoranzas, el cual será incorporado mas adelante en su primer disco “FONOGRAMA I, Pasajero Invisible”.

ESCUCHA a Fito Barrera “De tu cerro a mi ventana”

“… creo ser un cantautor, que con una visión contemplativa de la sociedad logro interpretar musicalmente lo urbano de la sociedad; el amor humano y también lo macabro de las relaciones, que no está tan lejos de lo que normalmente creemos está… con mis letras y música tengo 2 sueños: trascender en el largo plazo dejando fonogramas que se escuchen incluso después que ya no esté en esta tierra; y, en lo inmediato mi segundo sueño es lograr despertar conciencias en la sociedad…” (Fito Barrera Junio 2018)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close